“Liza Di Georgina… Viaje al final de la noche” por Letal

“He cometido un abuso demencial, el de luchar y rescatar mi libertad, sobreviviendo ante esta demencia social, la resignación está prohibida en este templo…”** esto puede definir en parte lo que nos ha representado Liza Di Georgina, escritora originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, quién ha alcanzado el reconocimiento a nivel nacional e internacional y que el pasado 31 de agosto presentó su libro “17 Años Sin Maquillaje”, mismo que representa los años en que salió a la luz su primera publicación “Cuando caen las hojas” y con el cuál inicio su carrera como escritora.

Liza es considerada una valiosa escritora en el norte del país y que gracias a su empeño y dedicación tiene su propia editorial donde tiene la oportunidad de apoyar a otros escritores de su ciudad.

A través de su literatura podemos percibir se apoya en los diferentes recursos de los que dispone, ya sea el compromiso social, el amor, el desamor, de lo vivido; todo ello captado en sus cuentos y poesía que nos dan muestra de sus capacidades creativas y el entorno en el que se mueve, en el que se piensa así misma y poner en su ejercicio aspectos que le interesan, y que no necesariamente tienen que ser autobiográficos, sino que se trata precisamente de esa apuesta a su creatividad.

Las letras, la vocación de contar historias con mensajes propios de sus realidades se convierten en un respiro positivo a sitios donde solo el eco de las palabras pueden llegar –al gusto y a la conciencia- de todos aquellos que leen su literatura.

Nos muestra con su palabras que a veces la vida no debemos tomarla demasiado enserio, entregarle todo, hay que reírse de la desgracia de nosotros mismos y vivir con nosotros mismos, siempre bajo la premisa de ser nosotros ante todo, feos, guapos, gordos, tristes, sordos, miedosos, sudorosos, alcohólicos, desesperados, poetas, literatos, pobres, ricos, escritores, hombres y mujeres despiertos y dormidos; en fin cientos de elementos que nos hacen lo que somos, humanos imperfectos. Todos movidos como electrones chocando entre nosotros en una vida llena de accidentes fortuitos y con desgracias, algunos llenos de rabia asfixiante, otras tantas, apáticas al interior una sociedad que considera las acciones correctas y que se deben cumplir tal cual, formando un universo sórdido surrealista en ocasiones y otras llenas de realidad.

La noche de la presentación Liza Di Georgina estuvo acompañada de un excelente saxofonista Fortunato Pérez Rodríguez, ambos nos otorgaron una noche de fusión de palabras y música que llenaron el espacio de susurros que atraparon a los asistentes, y que sin lugar a dudas, dejaron arraigado un pedazo de recuerdo en el trozo de tierra que pisaron, y envolvieron más allá del tiempo y del espacio.

Las obras de Liza nos dejan entrever sueños e imaginación que son el producto de su espíritu que busca sus propias verdades, convertidas en obras reales y realmente útiles para dejan correr la imaginación.

Liza Di Georgina nos ha deja ver que cada uno erige su propio camino, su propia leyenda, su propia historia, que los sueños se persiguen, se lucha por ellos. Su literatura no deja claro, y no solo para ella, sino es aplicable a todos aquellos que escriben debe evaluarse por su calidad y sus aportes y necesariamente no por el género de quienes la escriben.

Al final, cuando se deslizaba el día a un viaje al final de la noche y la grata compañía de la escritora y los asistentes a su presentación nos queda preguntarle a Liza:

¿A dónde diablos se va tu fantasma

en las noches de lluvia?…

Y tú ¿dónde estás cuando te busca un recuerdo? ***

* Nombre de la primera y más famosa novela del escritor francés Louis-Ferdinand Céline, escrita en 1932.

** ¿Viejo el mundo? Jaguares del disco “Cuando la Sangre Galopa”.

*** Liza Di Georgina. Noches de lluvia. 17 Años Sin Maquillaje.

Letal

Colaborador del

Corredor Cultural NarvArte

“Cultura, Arte y Diversión”

Imagen

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

Anuncios

Un pensamiento en ““Liza Di Georgina… Viaje al final de la noche” por Letal

  1. Pingback: Escritores de México, Estados Unidos y Argentina unen sus letras en Navidad | El Rincón de Arte y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s