Cinenfoque por Sophia L.

Cine

El mundo paralelo del cine.

 

Hay algo llamado pasión derivado del verbo en latín, “patior”, que significa esa emoción intensa hacía una persona, o un tema.

Esa fuerza incontenible que nos define, un momento fugaz que llena todo nuestro cuerpo y nos detiene a pensar más allá de todo.

Hace tiempo que encontré mi pasión, llamada cine, esas fotografías cuadro por cuadro que se vuelven movimiento sin que el ojo sea capaz de advertirlo y nos invitan a sentarnos en un mundo ficticio, creado por alguien.

Defino el cine como ese arte de contar historias, esas que nos llenan o nos vacían, las mismas que nos emocionan hasta las lágrimas o que odiamos sin remedio.

Cuántas veces me he vuelto a enamorar de la mano de Bogart y he llorado frente a esos escaparates ficticios de Lars Von Thier o he entendido al ser humano de la mano de grandes cineastas como Bergman.

Mundos locos de la mente de Burton o geniales diálogos de la mente de Tarantino.

Existen miles, desde el gusto más simple hasta los más exquisitos manjares que se presentan delante de nosotros, esos especímenes raros que caminan por alfombras rojas, o morirán sin que nadie conozca su historia, detrás de una máquina de escribir que no tiene fecha de estreno.

Ese encantador mundo del cine, aquellos instantes que nuestra mente navega en una realidad paralela que de una u otra manera siempre acaba siendo una nueva forma de encontrarnos a nosotros mismos.

 

Sophia L.

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s