De Esas Películas de Amor por Sofía L.

Hablemos de amor, de ese sentimiento puro e intenso que se apodera de nosotros en los momentos que menos lo esperamos.

Hay películas que nos tocan en este tema. Unas que sin duda son para palomear un domingo a media tarde abrazado con tu pareja.

Pero hay otras películas, demasiadas de este tema, que no se acabaría la lista, por lo que he recopilado tres, quizás un poco comerciales, pero sin duda, a más de uno les gustará.

***Alerta unos cuántos  Spoilers.

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind 2004)

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind 2004)

Una pensaría que cuando después de mucho tiempo de llevar buscando a esa persona, aparece todo será perfecto, sin embargo no lo es, gestos, detalles, la forma de hacer hasta la más simple cosa puede tornar la relación en un infierno.

La increíble historia de Joel interpretado por el actor Jim Carrey  y de Clementine (Kate Winslet) es la historia de un amor que se va complicando, hasta que Joel decide borrar de su memoria todo recuerdo de ella,  solo para darse cuenta que no todo es tan horrible como él pensaba y prefiere no perderse  la oportunidad de amar a Clementine tal y como es, solo falta esperar que no sea tarde.

Basada en libros del escritor francés Boris Vian, y dirigida por Michael Gondry, este película, te lleva a escenarios oníricos y te hace pensar más de una vez si tuvieras la oportunidad de borrar a alguien que amaste de tu vida,  ¿Lo harías?.

Trailer

 

Disfruta un poco del Soundtrack de la película

https://www.youtube.com/watch?v=V7XVe0FaT-s&list=PL6A5F6387377E431F

 

El Efecto Mariposa ( The Butterfly effect  2004) 

El Efecto Mariposa 1Con el argumento:   “El aleteo de una simple mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo”, El efecto Mariposa, es la historia de Evan Trebon ( Ashton Kutcher)  quien  en su infancia sufre pequeñas crisis que lo hacen olvidar algunos capítulos de su vida, que para su grupo de amigos Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott), marcan el destino  de su vida, por lo que comienza un diario y años después,  descubre que leyendo su diario puede transportarse a ese momento y entender  lo que paso, pero también puede cambiar ciertos aspectos dramáticos de las vidas de todos los que lo rodearon, incluyendo a Kayleigh su amor de la infancia.

El efecto mariposa

Lo que no espera es que cada vez que intenta mejorar algo, todo lo demás empeora, por lo que tendrá que luchar contra su pasado y encontrar la mejor manera de arreglar las vidas de las personas que ama.

La película tuvo dos secuelas, solo la primera merece la pena.También es interesante saber que existen finales alternativos de la historia.

El efecto mariposa 2

Trailer

 

 

Entre su canción principal se encuentra Stop Crying de Oasis, aquí la dejamos para que disfrutes.

 

 

Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain)Amelie 2

Dirigida por  Jean-Pierre Jeunet,  esta película francesa tiene como lema:  “Te cambiará la vida”;  y es cierto, ya que todos deberíamos de ser un poco como Amélie, siendo feliz con pequeños placeres de la vida, como meter la mano en un saco de legumbres, verle la cara a la gente mientras ve una película en el cine, o simplemente tener una meta clara y precisa, ayudar a los demás a ser felices, y esto es lo que se propone Amélie, despúes de descubrir en su baño una caja que contiene un tesoro que guardo un niño de hace 40 años, se dedicará a buscar la forma de cambiarle la vida a la gente.

Sin embargo, ella no es totalmente feliz,  y tras algunos intentos de encontrar el amor, se ha decepcionado, llevando una vida solitaria a lado de su gato.

Amelie

Hasta que conoce a Nino,  pero para acercarse a él, busca diferentes formas de hacerlo, pero la inseguridad y el miedo se apoderan de ella, Sin embargo, todo lo que ha hecho por los demás, se le regresa de una forma romantica y nueva para la vida de esta soñadora.

Esta película además de ser muy romantica, tiene un disfrute visual ya que entre sus locaciones se encuentran, Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón,  el café “Les deux moulins” que tras el éxito de la película se ha convertido en un punto turistico,  y muchos escenarios del bello París.

Pueden disfrutar un poco de la música de esta película

 

 

Sofía L.

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s