La Serie Más Adictiva por Sofía L.

Breaking BadA pesar de que ya paso un tiempo considerable de que termino Breaking Bad, sigo con ese vacio que me dejo, me volví extrañamente más exigente con las series y he buscado llenar ese hueco con otras historias,  pero al final ninguna lo ha logrado (Quizá no he buscado con tanto empeño).

 Las series, son como ese gusto que intentas dosificarlo, pero de pronto te das cuenta que algo ha cambiado en ti, tienes unas grandes ojeras, estas ansioso por llegar a casa, y no puedes dejar de ver, capítulo tras capítulo hasta las 4 de la mañana, cualquier parecido con la realidad mera coincidencia.

 Me ha pasado con algunas otras serie, Lost, Fringe, How I meet your mother, pero Breaking Bad, ha sido una de las mejores series que he visto, por lo que ha modo de catarsis, he decidio hacer un artículo sobre esa serie que tantas desveladas, tristezas y alegrías me causo.

Breaking bad 2

*** Alerta de spoilers.

 

Por el principio

             La serie nos cuenta la historia de Walter White, un aburrido profesor de Química quien además para llevar más dinero a casa trabaja en un centro de lavado de coches, callado e introvertido, con una vida rutinaria y simple, tiene a su mujer Anna Gunn embarazada y a un hijo joven con una discapacidad.

Toda su vida gira alrededor de su vecindario, preocupaciones mundanas y la lucha por un bienestar financiero el cual esta controlado hasta que se entera que tiene cáncer pulmonar terminal y puede morir en cualquier momento dejando a su familia a la deriva.

 Es cuando todo su mundo se transforma, y en una redada con su cuñado Dean Norris, agente de la DEA coincide con un ex alumno llamado Jesse Pikman, a quien contacta para iniciar un negocio de metanfetamina y con eso poder asegurar el futuro de su familia cuando él muera,  lo que Walter no sabe es que al entrar en el mundo de las drogas descubrirá una personalidad que llevá tratando mucho tiempo de controlar pero que sin duda tomara todo su ser transformándolo en algo que hasta él  mismo desconocerá.

Lo verdaderamente interesante es en términos de guión como el protagonista se va volviendo su propio antagonista de una forma tan sutil que ni siquiera él se da cuenta.

Además de pasar por toda una mezcla de sentimientos con todos los personajes que tienen matices sorprendentes.

Su creador y sus premios

 

Breaking bad 3Su creador Vince Gilligan,  lo es también de series como X files, pero sin duda esta es su mejor creación.

Entre sus premios se encuentran durante 3 años en los WGA,  además de 10 premios Primetime Emmy, tres ganadas por Bryan Cranston como mejor actor, Aaron Paul al mejor actor de reparto y Anna Gunn como mejor actriz de reparto.

También estuvo nominada a los premios Globo de oro como mejor serie dramática, y como si no fuera suficiente hasta el Libro de Record Guinness la titulo como la mejor serie puntuada de la historia.

Tiene cinco temporadas con un total de 62 capítulos y esta grabada en Alburqueque con locaciones reales.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17126035/Breaking-Bad-Locaciones-Reales-de-la-serie-con-coordenada.html

 

Escoger a los actores adecuados

 

Actores Breaking badSin duda a todos los millones de fanáticos de Breaking Bad lo primero que nos sorprendió es la actuación de este gran actor llamado Bryan Cranston que hasta ese momento se había mantenido como un actor de comedia, pero sin duda el verlo en su personaje de Walter White lo hizo demostrar toda su capacidad actoral,  a lo largo de la serie puedes amarlo, odiarlo, pero sin duda alguna al final acabaras entendiendolo.

GIlligan lo conocíó cuando participo en un capitulo de X files en el que encarna a un antisemita que padece una enfermedad terminal, en ese momento supo que quería que él fuera Walter White, aunque los de la AMC se negaron por no ser un actor reconocido, cuando Gilligan les mostró la actuación de X Files no dudaron en darle el papel.

Por otro lado, Walter White, no se complementaría si no ser por Jesse Pinkman, con quien alrededor de la serie  lleva una relación padre- hijo.

  A Pinkman tenían pensado matarlo en la Primera temporada,  sin embargo su actuación encanto a Vice quien  no dudo en que continuara.

Otros de los personajes que más aman los fans de Breaking Bad  son:  Saul Goodman el abogado que lava su dinero y que maneja todo tipo de casos con tal de obtener un beneficio económico, Hank Schrader, cuñado de Walter y a la vez agente de la DEA.

Gustavo “Gus” Fring  aunque aparece al final de la segunda temporada, es un hombre de negocios muy cauteloso que esconde su negocio de metanfetamina con un imperio de comida de pollos.

Algunos datos curiosos 

Con tantos admiradores alrededor del mundo, se han cuidado  muchos detalles, y hay muchos datos curiosos alrededor de la serie.

 Breaking Bad 4

* Tiene una adaptación latina, que si eres fan, no la veas, ya que la odiaras.

 ·        Esta es la reacción de los actores cuando terminan de leer el guión del último capitulo.

 ·        Para darle seriedad al asunto, hay páginas de Gustavo Fring, Walter White oficiales, así como de Saul Goodman ofreciendo sus servicios y de la famosa cadena de Pollos hermanos.

 * En su intro de inicio de la serie puedes encontrar la formula molecular de la metanfetamina. C10H15N.

Breaking Bad 5

 *Un agente de la DEA le enseñó a Cranston cómo hacer metanfetamina para su papel del profesor de química Walter White

* Existe lo que conocemos como el narco-corrido de Heinseberg, hecho por una banda sinaloense.

 * Hay escenas durante toda la serie que son cruciales y te dejan impactado, encontré esta compilación que a mi me encanto, espero les guste.

Sofía L.

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

Anuncios

Un pensamiento en “La Serie Más Adictiva por Sofía L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s