Mario Parra, 50 años reinventando la plástica por Liza Di Georgina

El pintor mexicano recibió un homenaje por su medio siglo de trayectoria de éxitos internacionales en el mundo de la plástica.

En días pasados el pintor mexicano Mario Parra fue homenajeado por sus 50 años de trayectoria por parte de la revista VORA Magazine, en el marco de su relanzamiento, en donde el artista recibió un reconocimiento por parte de Wendy Ramírez, directora de la revista.

Mario ParraLa ceremonia se realizó durante la inauguración de la exposición de pintura In Art de Mario Parra, presentada en el Palazzo Di Pane en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante el evento, el artista compartió su filosofía de visión del arte en esta colección, como la representación del “yo” interno, una conjunción entre el espíritu y la materia que afloran a través del color creando espacios tridimensionales y volumétricos visibles en la obra plástica de Mario Parra.

Mario Parra 3 La colección “In Art” consta de 15 obras realizadas en la técnica deGouche sobre papel, las cuales crean un mundo de imágenes expresivas y ricas en contenido, en las que el público visualiza y viaja a través de su propia interpretación. Los cuadros son la representación física de mundos mágicos imaginarios, profundidades del sentimiento y diálogos internos del espíritu.

La vocación de artista fue algo que Mario desarrolló desde su infancia, cuando veía pintar a sus tías y hermanos generando en él un deseo de poder capturar su entorno en imágenes.

“Pintar para mí es alimentar el alma, una actividad que me fortalece espiritualmente, casi una necesidad biológica sin la cual no sabría cómo vivir”, expresa Mario.

Mario es un artista nativo de estación Creel, Chihuahua; un pintor de fama internacional, cuya obra se encuentra en varias colecciones importantes de gobernadores, presidentes, museos y colecciones particulares en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Cuba, Japón, China y Perú.

Mario Parra 6A lo largo de su trayectoria artística, Mario tuvo un sinnúmero de grandes maestros como los pintores taurinos Antonio Arellanes,  Rebeles y Cárdenas y el escultor Humberto Peraza, así como Vilchs, Luis Nichisawa y Rufino Tamayo, entre otros. Además de estudiar en la Casa de la Cultura de Aguascalientes, la escuela de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana de Jalapa, el Chicago Art Institute, la Escuela Nacional de Diseño de México, por mencionar algunas.

Mario Parra sido director del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal en Ciudad Juárez, Presidente de la Asociación “Jardín del Arte”, curador del Museo Internacional y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Tecnológico de Monterrey, el Centro Municipal de las Artes, la Academia Municipal de las Artes y más.Asimismo su obra ha ilustrado libros como: MogollonGhost Town, 400 años de historia Juárez y El Paso Texas, Villa Raides, Billy theKid, Santa Fe ArtistFounders.

Asimismo, el pasado 26 de junio Parra fue elegido como el pintor que abriera la Galería de Arte Infantil del Museo de la Rodadora en Ciudad Juárez con la colección “La Pintora de los Sueños”, una obra inspirada en la novela del mismo nombre de la escritora mexicana Liza Di Georgina.

“Mi obra es de búsqueda, sin duda así la definiría, de una búsqueda del ser, de la esencia del ser humano”, afirma el artista, para quien la principal fuente de su inspiración es la mujer.

Mario ParraY así, a más de 50 años de haber iniciado en el camino de la pintura, Mario Parra continúa en su trayecto de búsqueda interna, la cual traslada a los lienzos en diversos matices y formas para crear cuadros únicos y dejar huella en lo que él considera que es “su misión de vida”.

Un pintor idealista y soñador que cuya obra va del realismo a lo abstracto con una gran profundidad en sus conceptos que delinean un camino a paso firme en la historia del arte de nuestra región, el cual lo identifica ya como uno de los grandes de nuestro tiempo, todo un orgullo mexicano.

 

Liza Di Georgina

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mario Parra, 50 años reinventando la plástica por Liza Di Georgina

  1. Pingback: Mario Parra, 50 años reinventando la plástica por Liza Di Georgina | Vora Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s