Escritora argentina viaja en letras a México Por Liza Di Georgina

Adriana Lis MaggioA dos años de haber estado en Ciudad Juárez por primera vez, Adriana Lis Maggio regresa al norte de México para presentar en el Museo Infantil de la Rodadora su más reciente obra literaria “Viajar en Beso”, la cual da una perspectiva de amor y felicidad sobre los niños con capacidades diferentes.

Adriana Lis Maggio 1La presentación se llevó a cabo al mismo tiempo en lenguaje de señas para que los pequeños con discapacidad auditiva pudieran disfrutar del cuento. Además, se inauguró la muestra pictórica ““Proyecto de Mar” que es una serie de 18 grabados originales de la ilustradora argentina Dini Calderón, los cuales forman parte de la obra incluida en el libro del mismo nombre que pertenece a la escritora Adriana Lis Maggio y que se presentará en la galería de arte infantil de la Rodadora. El evento fue el cierre de la gira binacional de Maggio que pasó por Las Vegas, Nevada; Phoenix, Arizona y El Paso, Texas; bajo el auspicio de Di Georgina editorial, para culminar en presentaciones en colegios de Juárez cómo Campbell School, Adela Cornejo, Yamané y la primara Aurora Reyes Flores, antes de volver a Argentina.

Adriana Lis Maggio 2Adriana Lis Maggio es una escritora que siembra, que goza de ir por el mundo como si caminara entre surcos por donde deja la semilla de sus textos para que germinen y se queden en el alma de los lectores a los que toca; por lo que cuando fue invitada por parte de Digeorgina editorial para presentar su obra en Juárez, en junio del 2012, esta hada de las letras fue impermeable a cualquier mal presagio debido a la dura situación que la ciudad atravesaba en ese momento y se aventuró a recorrer la frontera.

viajar en besoEn aquel entonces, además de hacer diversas presentaciones, Adriana donó una colección completa de su obra para la biblioteca “Eduardo Romero” de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez. Adriana es una reconocida escritora argentina que nació en Anguil, donde su padre era ferroviario. “Cuando era pequeña, recuerdo que no paraba de mirar las vías, el horizonte y soñar con viajes e inventar historias”, recuerda la autora, quien apenas aprendió a escribir le dio vida a su primer cuento “Cachito y yo”. Desde entonces no ha dejado de unir palabras y crear historias. La primera publicación de Maggio llegó cuando tenía tan sólo 16 años y fue elegida para participar en una Antología Nacional de Jóvenes Autores con dos poemas. Como buena escritora, una de sus pasiones es leer y dentro de sus autores favoritos se encuentran Julio Cortázar, María Elena Walsh, Marquez, Szymborska, Mario Benedetti, Pessoa y muchos más. Pero escribir, escribir para ella es la vida. “No podría vivir sin escribir. Es lo que más amo hacer. Me da gusto, me renueva, me libera, me calma… Escribo para mí y para compartirlo, para hacer amigos y amores, para disfrutar, para mejorar mi vida, para mejorar el mundo”, confiesa Adriana. Para Maggio sus principales motivaciones son las pequeñas cosas de la vida y le fascina internarse en el mundo de los niños donde abunda la inocencia, el juego, la curiosidad y el descubrimiento. Además de escritora, Adriana es editora.

 

Proyecto de marEn el 2009 creó ediciones Orillera, Adriana Lis Maggio su propia casa editorial a fin de seguir abriendo paso a sus textos en todo el mundo, aunque confiesa que no ha sido sencillo, pero son mayores los sueños que los retos. “Mi sueño es que mi trabajo se comparta con todo el mundo, que pequeños y grandes conozcan mis letras, las identifiquen, y se emocionen con ellas tanto como yo”, comenta Adriana. Adriana es periodista y profesora de carrera, escritora por vocación, tallerista literaria, editora y promotora de lectura por pasión. Ha sido acreedora a diversos premios internacionales como el de la Editorial Sigmar en el 2012 que le ganó la publicación de su novela infantil “Septiembre” y del Certamen TwitterRelatos 2012 de la organización las “Abuelas de Plaza de Mayo” por su microrelato “Intuición Femenina”. Las publicaciones de Adriana Lis Maggio incluyen cuentos infantiles, poesía infantil y para adultos, así como narrativa, sus libros editados son “Pajaritos en la cabeza”, “La Pampa Canta y Cuenta”, “Escri-Viendo en La Pampa”, “Caramelos Sueltos”, “Menta”, “Mundo Bolita”, “La Casa de la Esquina”, “Minúsculas”, “Septiembre”, “Proyecto de Mar” y “Viajar en Beso”.

Liza Di Georgina

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

Anuncios

Un pensamiento en “Escritora argentina viaja en letras a México Por Liza Di Georgina

  1. Pingback: Escritora argentina viaja en letras a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s