Intilari, cafebrería libre de estrés Por Carolina Muñoz

Aunque la Ciudad de México se caracteriza por ser una estridente urbe llena de caos y tensión, en la colonia Narvarte se esconde un confortable sitio cuyo propósito es crear una atmósfera libre de estrés. Por medio de musicoterapia, café orgánico, libros de desarrollo humano y diversos cursos, Intilari busca que las personas dediquen un tiempo para sí mismas y así descubrir su interior.

Librería Intilari

Intilari es un proyecto que surgió en Guadalajara como un centro de sanación emocional, pero desde hace poco más de un año logró extenderse a la Ciudad de México. En un inicio era sólo una librería, con la particularidad de contar con material – minuciosamente seleccionado por los fundadores – especializado en temas de desarrollo humano, psicología, programación neurolingüística, medicina alternativa y diversas corrientes espirituales como el zen, el budismo, el hinduismo y el taoísmo; pero con el paso del tiempo, al lugar se incorporó una cafetería, se confinó un área para la impartición de cursos y talleres y al material de lectura se han agregado narrativas y novelas.

Libreria Intilari precios 2Si bien en el Distrito Federal existen diversas cafebrerías, la peculiaridad de ésta es el ambiente de tranquilidad que se genera por medio de la musicoterapia: al entrar al local ubicado en el número 1305 de la calle Morena entre Monte Alban y Mitla en la col. Narvarte teléfono 5535 1710, de inmediato el bullicio citadino cambia por armoniosas sinfonías y ritmos que liberan de la tensión, ya sea mientras se deleita un café orgánico – mezcla proveniente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Colombia – o bien, uno de los platillos que se ofrecen en la carta.

IntilariIntilari es una palabra quechua compuesta (inti = sol, lari = resplandeciente) que significa “sol naciente” y tal como su nombre lo indica, este espacio busca que las personas resplandezcan mediante su desarrollo interior, por ello, los talleres que ofrecen están orientados a la sanación emocional, la amplitud de conciencia, la eliminación de bloqueos mentales u otra situación conflictiva de acuerdo a las necesidades de las personas; entre las terapias que se han impartido están las de meditación, de sanación, de autoestima, de respiración terapéutica (que se realiza cada dos meses de acuerdo a la demanda de los clientes) e incluso, masajes.

Libreria Intilari cursosOtro de los cursos con los que cuentan son los de idioma: actualmente se imparte inglés, alemán, árabe y francés con maestros nativos por medio de un convenio con “Tierra de lenguas”; éstos se pueden tomar en grupos y de acuerdo al nivel y necesidad de la gente.

Además, próximamente en coordinación con el Corredor Cultural NarvArte se planea impartir un curso de mudras, consistente en cómo desarrollar el interior a través de la expresión física, trabajo con la mente así como el manejo de la energía corporal.

Librería intilari 2Más que un establecimiento de café y libros, para algunos vecinos de la colonia Narvarte, Intilari se ha convertido en una especie de ágora, una zona de encuentro con personas, que aunque posiblemente vivan a una corta distancia, no habían tenido la oportunidad de conocerse.

Para no perderte ninguna novedad de Intilari síguelos en Facebook o date una vuelta por el local, seguro algo te sorprenderá.

Al visitar a Intilari pide que te agreguen a la lista de amigas y amigos del Corredor Cultural NarvArte para que puedas acceder a distintas promociones.

Carolina Muñoz

Twitter: @CarolinaMunhern

Visita nuestra página: Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s