Ya tengo el guión.. y ¿Ahora que sigue? Por Sophia Adsum (2da parte)

Después de sumergirte en ese intenso mundo de la escritura, con tu guión listo, seguramente te preguntas ¿Y ahora que?, pues bien, aquí unos breves consejos para los pasos siguientes:

Escribir guion

1.- Registra el guión

 Es el paso más importante, ya que si lo tuyo es solo la escritura y no quieres producir ni dirigir, es lo que te permitirá poder meter tú guión a concursos de este estilo, en  la página de IMCINE siempre están buscando  buenos guiones, pero tienes que tener todos los derechos de tú obra. El trámite es sencillo: Ir a INDAUTOR ubicado en la Colonia Roma.

Enlances que te pueden ayudar:

http://www.indautor.gob.mx/formatos/registro/registro_obras.html

http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/guion

2.- Una buena carpeta de producción

 Una carpeta de producción es la estructura de tú proyecto, recursos, presupuesto, utileria, actores, vestuarios, fechas, está tiene que contener tú guión desmenuzado en departamentos, propuesta fotográfica, de audio, música, plan de rodaje, entre otras.  Armarla perfectamente es un paso indispensable, pues es tú proceso de pre- producción en el que además de conocer tú obra a la perfección, te hará dar pasos y que tú idea no se quede solo por escrito, no te saltes este paso, si pretendes que tú proyecto fluya de maravilla en todos los aspectos.

Para más información consulta  este link. Donde te dice lo que contiene una carpeta de producción

https://es.scribd.com/doc/80601463/CARPETA-DE-PRODUCCION

 3.- Encuentra a tú CREW

 Realmente esta es una etapa que se desarrolla dentro de tú carpeta de producción,  o una vez escrito tú guión, sabes que necesitarás un equipo para poder hacer el proyecto, no puedes trabajar solo, tienes que buscar gente que cubra todos los puestos, entre ellos, fotográfo, productor, sonididista, asistente de dirección, por mencionar algunos.

Guion direccion

Si no tienes  presupuesto para contratar gente, puedes juntar amigos, conocidos, que realmente se comprometan con el proyecto, nada mejor que encontrar un crew aunque sea pequeño, pero en el que su conjunción sea perfecta para que todo salga como tú quieres.

4.- Actores y locaciones.

 Hay muchos actores con los que puedes llegar a un acuerdo cuando no tienes dinero para pagarles, puedes hacer un intercambio como, ofrecerles un book de fotos o algo que pueda ayudarles a su labor diaria.

Es importante que una vez en rodaje, les pagues todos sus viáticos y comidas.

 Para consguir locaciones sin que te cobren, puedes llegar a un acuerdo con los dueños, si son restaurantes, cafeterías, de hacer una fiesta en donde el consumo sea su pago.

Recuerda dejar limpio y en buen estado las locaciones que te presten, ya que de esto depende que a otras personas que busque filmar o grabar sean aceptadas.

¿Ya tienes todo?

 En conseguir cada uno de los recursos que se mencionan anteriormente, es lo que se lama Pre producción, como su nombre lo dice, es la preparación de todo.

 Esto te puede llevar un tiempo, no te desesperes.

 Hay muchos grupos en Face para subir Castings, gente que apoya el cine independiente y que siempre esta dispuesto a apoyar.

 Si ya tienes todo, lo único que falta es Hacerlo, Grabar, filmar, aferrate a  tus fechas, tanto las de grabación como a las de post producción, hay muchos proyectos que no pasan de producción y se quedan enlatados, que no te pase a ti.

 Por último, en el rodaje, diviertete, es lo más importante, estas haciendo esto, porque es lo que amas, así que,  relajate, a veces las cosas se atrazan, se funden los focos, el fotográfo llega tarde, y son gajes del oficio.  La tensión puede provocar roces con toda la producción, pero lo importante es saber llevar las cosas y recordar que cada quien esta ahí siendo parte de un proceso, así que es importante que todos estén relajados.

CORTE Y QUEDA.

 

Sophia Adsum

 

Conoce a las personas que periódicamente contribuyen a la construcción del Rincón del Arte y Cultura

 

Visita nuestra página Corredor Cultural NarvArte

 

Mándanos un mensaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s